Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Teatro ajusta sus aforos y programa actividades para lo que resta de septiembre

Varias actividades realizará el Teatro Municipal de Chillán en septiembre. Se trata de instancias que se desarrollarán con la posibilidad de un mayor número de asistencia, teniendo en cuenta que Chillán avanzó a la Fase de Bajo Impacto. En este sentido, ya se está exhibiendo la exposición ‘Trenzando’ que podrá ser visitada durante todo el mes y que exhibe la identidad ferroviaria de San Rosendo, Estación Yumbel, Rucapequén, Rungue y Ocoa.

En lo que respecta a la programación de fiestas patrias, el Conjunto Pillmaikén se presentará esta tarde celebrando sus 15 años de trayectoria en la música folclórica a las 19.00 horas. Poco antes de eso, a las 17.30 se realizará  el lanzamiento del disco ‘Volviendo a la Tierra’ de la cantautora popular de Ñuble, América Valdés.

Los eventos de septiembre culminarán con la presentación del Conjunto Nanihue el viernes 30, con la celebración de su 42° aniversario a las 19.30 horas, homenajeando a Gabriela Pizarro y a cantoras y cantores de Ñuble. Fernando Cifuentes, director del Conjunto enfatizó: “esperamos que sea un recital maravilloso y que después de tanto tiempo podamos reencontrarnos con los amigos, la familia y la gente que le gusta el folclor, por lo mismo reiteramos nuestra invitación, para que pasen un momento increíble”.

Vive el circo

Una de las jornadas especiales será el sábado 24 con Vive el Circo, donde personas de todas las edades podrán vivir la experiencia del circo y disfrutar de variados espectáculos relacionados con la disciplina circense.

La directora ejecutiva del espacio,  Virna Veas Flores, indicó que “en septiembre celebramos las Fiestas Patrias con excelentes espectáculos folclóricos y también el mes del Circo, es por ello que tendremos una programación circense durante todo el día para asistir en familia y participar de mini funciones, talleres y otras actividades en diversos espacios del teatro, para finalizar con un show en la Gran Sala”.