Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Comando del Rechazo en la Región celebra triunfo e invita a reflexionar

Desde el comando del Rechazo celebraron la victoria destacando la actitud cívica y democrática de toda la sociedad en este Plebiscito Constitucional. En este sentido, el diputado de la UDI, Cristobal Martínez, hizo un llamado al Presidente de la República y a todos los representantes del oficialismo a explicarle al pueblo qué fue lo que sucedió con esta propuesta constitucional.

“El presidente (Gabriel) Boric fue el líder esta campaña, por lo que debe explicar qué fue lo ocurrido, por qué cuando partió todo esto tuvieron una alta aprobación, 78% de los chilenos querían una nueva Constitución, pero hoy vemos todo lo contrario”, indicó.

El diputado acotó que “los chilenos dieron un mensaje claro, que todos seamos parte de este proceso, no quieren más violencia, quieren castigar (con los votos) los últimos hecho que han sido un punto de inflexión para el gobierno, para los partidos de extrema izquierda”. Finalmente invitó a comenzar a construir “un Chile de diálogo, de acuerdos, comencemos a recoger cada una de las visiones para construir esta nueva propuesta constitucional”.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Juan José González, agradeció a toda la ciudadanía por este proceso eleccionario, además solicitó al presidente Boric “que empiece a gobernar de una vez por todas y se dedique a no ser jefe de campaña, que las autoridades también se dediquen a trabajar por la gente en Ñuble”. Consideró además esta victoria como un “puntapié inicial para comenzar con una nueva Constitución, que una a todos los chilenos, que nos dé la garantía de un país seguro, prospero y que vaya hacia adelante”.

De igual forma, el convencional de la UDI, Matín Arrau, invitó a toda la fuerza política a trabajar en conjunto para sacar adelante país, “pero aquí no hay un triunfo de un sector, hay es una derrota de ciertas ideas, eso es todo”.

“Aquí perdió un conjunto de ideas al cual los chilenos le dijeron que no, ideas como la plurinación, hacer diferentes categorías ante la justicia, entre otras. Aquí corresponde dos cosas, uno, hacer un mea culpa por parte del sector oficialista, deben decir qué cosas van a cambiar para no seguir empujando esas ideas que ya perdieron y, segundo, que todos los políticos de izquierda y derecha se unan para ver qué cosas van a ser diferentes para no cometer el mismo errores que nos llevaron a perder dos años en esta Convención que fracasó, según el resultado del día de hoy”, indicó.

Según la página del Servel, a las 20:18 horas, en Ñuble, con un total de 34.139 mesas escrutadas de las 1.110 instaladas, correspondiente al 88,08%, con 4.256.165 votos el apruebo cuenta con un 38,00% y el rechazo, con 6.944.426 votos, representa un 62,00%.