Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Delegado encabezó junto a Ejército y Carabineros recorrido por locales

Hasta el Colegio Bicentenario Padre Hurtado de Chillán llegó el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, junto al jefe de Plaza, general de Ejército Jean Irribarra, Carabineros y Servel, para inspeccionar la logística preparada en el establecimiento, que será uno de los 83 habilitados en la región para el plebiscito de salida este domingo.

Las autoridades hicieron un recorrido por el recinto y dieron cuenta de las medidas de seguridad que se han desplegado, tanto dentro como fuera de los locales de votación.

“Estamos trabajando muy estrechamente para que el proceso electoral se realice de buena forma. Esperamos que la jornada del domingo se presente de manera tranquila y que nuestros vecinos y vecinas puedan votar con tranquilidad. Este es el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric”, comentó el delegado presidencial, Claudio Ferrada.

Agregó además que este sábado la totalidad de las mesas de la región deben constituirse a las 15.00 horas y el domingo a las 8 am las mesas comienzan su instalación.

En tanto, el jefe de Plaza, general de Ejército Jean Irribarra, explicó que “la fuerza militar ya está desplegada, son más de 600 personas que vienen de distintas zonas como Santiago y Concepción, así también el gran esfuerzo del Regimiento Chillán que está cooperando para que llevar este acto eleccionario de la mejor manera posible”.

El prefecto de Ñuble, coronel David López, señaló que durante la jornada de ayer carabineros custodió el traslado de los votos y útiles electorales que son entregados a cada local de votación. “Junto a esto nos encargaremos de la seguridad externa de los recintos y control de tránsito. Habrá cortes parciales de tránsito en las cercanías de los locales”.

Drones

En el marco de las medidas de seguridad para el plebiscito, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, dijo que “se desplegarán las tres brigadas de televigilancia móvil en cada una de las provincias en locales de mayor afluencia en las capitales de la región: Chillán, San Carlos y Quirihue, previendo que no ocurran incivilidades en las arterias de las comunas señaladas y en coordinación con Carabineros”.

Prevención

Ad portas de una nueva jornada de elecciones, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregaron una serie de recomendaciones para sufragar de forma segura. Una de las medidas más relevantes es el uso obligatorio de mascarilla en los locales de votación, tanto en espacios cerrados y abiertos.

La directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que “considerando el aumento la movilidad a causa de las elecciones, es muy importante que sigamos teniendo en cuenta los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, para así llevar a cabo una votación segura para todos”.