Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Gonzalo de la Carrera se defiende tras golpear a diputado Sepúlveda: “Fue un tongo… me enviaron un matón”

¿Qué pasó?

El diputado Gonzalo de la Carrera, en la mañana de este miércoles manifestó a través de su cuenta de Twitter que la situación vivida el martes en la Cámara Baja, donde golpeó al vicepresidente de la instancia, Alexis Sepúlveda, se debió a “un tongo”.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó “la gente se dio cuenta que fue un tongoMe enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba”.

Se queda solo

Luego, en el matinal Tu Día, el parlamentario insistió en que recibió pechazos de parte de Sepúlveda, pero al ser preguntado de por qué todas las bancadas condenaron su actitud y no le creen su versión, respondió que “me quedé solo, estoy orgulloso de quedarme solo, Jesucristo también se quedó solo”.

Agregó que sus colegas no le creen “por conveniencia… aquí hay mucho fariseismo. Si actúa así el vicepresidente de la Cámara, ¿qué queda para el resto de los chilenos? Nadie practica la presunción de inocencia, nadie esperó para emitir declaraciones la divulgación del video, todos actuaron en caliente”.

¿Por qué no me prestan ropa? Porque hay una elección el 4 de septiembre muy importante para Chile, mejor tomar una posición para bajar los ánimos, porque fue un incidente y en el fondo nadie quiso esperar lo que corresponde en un proceso”, agregó.

“Estoy defendiendo ideas de libertad”

Aseveró que los parlamentarios dijeron “‘tenemos que salir a rasgar vestiduras ahora’ y eso fue lo que hicieron y eso es parte de la vida. Yo estoy defendiendo ideas de libertad, también es muy importante que si las autoridades atropellan a un ciudadano, yo sentí que mis derechos estaban siendo vulnerados”.

De la Carrera, analizando el video liberado por la Cámara, añadió que Sepúlveda le dio un “cabezazo” y acusó a los periodistas del matinal de tener una agenda para descalificarlo.