Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

En libertad quedó carretonero acusado de atropello: presenta una fractura expuesta

En libertad y apercibido quedó el conductor del carretón que ayer fue detenido por Carabineros luego de un atropello sufrido por un ciclista. El sujeto no fue formalizado.

El individuo fue aprehendido ayer por Carabineros, luego que fuese acusado de arrollar a un ciclista mientras manejaba su carretón, todo esto en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía.

El suceso ocurrió la tarde de ayer, cuando se cruzó una marcha de ciclistas por el Apruebo se cruzó con una manifestación de carretoneros que defendían la opción Rechazo. Esto derivó en un enfrentamiento entre ambas partes, en el que el conductor de uno de los carretones fue grabado atropellando a un ciclista.

La víctima fue llevada a la ex Posta Central, recinto desde donde fue dado de alta durante la tarde del domingo. El carretonero, en tanto, fue detenido por Carabineros.

Según se pudo conocer este lunes, el sujeto no fue formalizado y fue dejado en libertad en calidad de apercibido, en el marco de una investigación de la Fiscalía Centro Norte por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.

En tanto, se reportó que el carretonero presenta una fractura expuesta en una de sus manos a raíz de lo ocurrido.

Por este hecho, el Gobierno presentó una querella a través de la Delegación Presidencial Metropolitana.