Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

“El Gobierno ha repudiado los hechos de violencia”: Siches confirma querellas por incidentes en Valparaíso y Alameda

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno presentará acciones legales por los incidentes registrados el pasado fin de semana durante actividades de campaña frente al Plebiscito del 4 de septiembre.

¿Qué dijo Siches?

Uno de los hechos ocurrió el pasado sábado, cuando la organización “Las Indetectables” realizó una performance donde una de sus miembros sacó una bandera chilena desde el ano de otra integrante y la arrojó al público, en medio de una actividad familiar por el Apruebo en la plaza La Victoria en Valparaíso.

Mientras que el domingo, un carretonero que era parte de un grupo de manifestantes por el Rechazo arrolló a ciclistas adherentes del Apruebo en el centro de Santiago.

Al respecto, Siches señaló que “nuestro Gobierno ha sido claro, ha repudiado los distintos hechos de violencia y en particular el acto que ocurrió en Valparaíso, por exponer a los niños, niñas y adolescentes, como también vulnerar símbolos patrios que nos representan a todos y todas. Como también lo ocurrido el día de ayer, por una carreta en medio de la Alameda”.

“Ambos hechos son repudiables y en esa línea, nuestro Gobierno va a tomar acciones legales, se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público, y vamos a presentar las querellas correspondientes”, anunció, pidiendo que “hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Ante los emplazamientos de RN para aplicar la Ley de Seguridad del Estado por el acto en Valparaíso, la ministra respondió: “Reiterar que se pusieron las denuncias frente al Ministerio Público y las querellas correspondientes en el caso de las carretas, esas son las únicas acciones que va a tomar nuestro gobierno hasta el momento”.