Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Femicidio frustrado termina con un muerto y un incendio en Estación Central

Un femicidio frustrado dejó al agresor muerto y familias evacuadas luego de que se produjera un incendio en el departamento de la mujer en la comuna de Estación Central.

La emergencia habría ocurrido a eso de las 6 am, cuando según información preliminar, la ex pareja de una residente del edificio la visitó antes de que comenzara una discusión entre ambos

El comandante Gerardo Aravena de la Prefectura Santiago Central, detalló que “se genera una agresión por parte del hombre a la mujer con arma blanca. La mujer sale del departamento, solicitando ayuda”. 

“Y cuando se encontraba resguardada en un departamento vecino, por causas que se investigan, se inicia un incendio al interior del departamento de la víctima. Y de manera simultánea ocurre la caída del agresor desde el piso 14 hasta el primer piso del edificio, resultando lamentablemente fallecido”, agregó Aravena.

La mujer agredida se encuentra fuera de riesgo vital, pero con diversos cortes en el cuerpo, por lo que fue trasladada a la Posta Central. 

Además, el comandante aseguró que “se realizó la evacuación de 300 personas quienes afortunadamente no resultaron lesionadas” debido a las llamas.

El siniestro dejó un departamento afectado (donde inició el incendio) y otro contiguo con daños debido al agua utilizada para apagarlo.