Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Hombre es acusado de inventar una fiesta para violar a una joven de 19 años

¿Qué pasó?

Este domingo, detectives de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvieron a un hombre adulto acusado de violar a una joven de 19 años, tras invitarla a una supuesta reunión social a la que asistió solo ella.

Los hechos

Según recopiló Radio Cooperativa, el hecho habría ocurrido cuando, de acuerdo al relato de la víctima, asistió al domicilio del imputado para participar de una supuesta reunión social, sin saber que no acudirían más personas.

En tanto, una vez en el inmueble, según la información policial, tras pasar horas compartiendo con el acusado, se quedó dormida, y posteriormente despertó con evidentes señales de haber sido agredida sexualmente.

La denuncia

Ante esta situación, la víctima se dirigió a realizar la denuncia del presunto delito, y en virtud de esta, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica, instruyó que la Brisex Arica de la PDI efectuara las primeras diligencias.

Estas diligencias permitieron que se hallara evidencia asociada al delito en un contenedor de basura cercano al inmueble en que se habría perpetrado el hecho, por lo que se presume que el imputado intentó deshacerse de la evidencia que lo vinculaba con el delito.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, indicó al medio citado, que “dada la contundencia de dicha información y trabajo criminalístico, se procede a requerir de la tramitación de la orden de aprehensión en contra del imputado, así como también la orden de entrada y registro para obtener mayores antecedentes tanto tecnológicos, como información y medios probatorios en el lugar”.

Finalmente, el acusado pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo de noventa días mientras dure la investigación.