Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Robo con violación: Detienen a un adulto y un menor de edad en la comuna de Colina

¿Qué pasó?

Funcionarios de la PDI lograron detener a un adulto y un menor de edad, por el delito de robo con violación perpetrado en el pasado mes de junio en el sector cerro Los Parapentes, comuna de Colina.

Los hechos

Respecto a los hechos ocurridos el pasado 11 de junio, a eso de las 16:30 horas, en contra de las víctimas, que serían dos mujeres, el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, indicó que “en un momento de distracción de esta familia, concurre hasta un cerro ubicado en la comuna de Colina, donde son intimidadas y atacadas en forma violenta por dos sujetos premunidos con armas de fuego“.

Posteriormente, el prefecto explicó que se llevó a cabo “la sustracción de las especies que portaban las víctimas, como dinero en efectivo, joyas, celulares, a las mayores de edad, y al niño de 13 años le roban su celular”.

“Son sometidas o retenidas alrededor de dos a tres horas en este sector, oportunidad en que un sujeto, el mayor de edad de los detenidos, en forma sorpresiva agrede sexualmente a una de las víctimas“, agregó el prefecto Aguillón.

El policía precisó que “posterior a este hecho, se dan a la fuga, dejando a las víctimas sin antes despojarlas de sus vestimentas. Quedaron en ropa interior y amarradas de manos“.

Finalmente, tras la recopilación de distintas pruebas, la PDI logró detener a los presuntos culpables del hecho, quienes serían un menor de edad, y un adulto, ciudadano colombiano, con su situación migratoria irregular, siendo este último quien habría efectuado la agresión sexual.