Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

La hija de un aliado de Vladimir Putin muere en un atentado explosivo cerca de Moscú

¿Qué pasó?

La hija de Alexander Duguin, un ideólogo ruso cercano al Kremlin y aliado de Vladimir Putin, murió el sábado al explotar el automóvil que conducía cerca de Moscú, informó este domingo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Atentado explosivo

En el momento de la explosión, Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, indicó el comunicado.

La joven, nacida en 1992, “murió en el lugar” de la explosión, agregó.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado debajo del vehículo, indicaron los investigadores.

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por “homicidio“.

El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas, ya que Daria Duguina conducía el automóvil de su padre.

Alexander Duguin: el aliado de Putin

Alexander Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea.

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular “Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico” y “Revancha euroasiática de Rusia“.

Acusan a las fuerzas ucranianas

El dirigente de la República Popular de Donetsk (DNR), autoproclamada por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Denis Pushilin, acusó este domingo a las fuerzas ucranianas del asesinato de Daria Duguina.

Los terroristas del régimen ucraniano intentaron liquidar a Alexander Duguin, pero mataron a su hija”, afirmó Pushilin en su cuenta de Telegram.