Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Feria laboral en Chillán ofrecerá más de 7 mil empleos

Un total de 26 empresas de la zona ofrecerán más de 7 mil empleos en la segunda feria laboral 2022 que se desarrollará el martes 23 de agosto, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en el Gimnasio Techado del Liceo Bicentenario Marta Brunet.

La iniciativa es ejecutada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Chillán, en conjunto con la Red Territorial Valle de Ñuble, compuesta por Chillán, Chillán Viejo, San Nicolás, Portezuelo y Ránquil.

Jorge Salgado, encargado de la OMIL de Chillán, explicó que la feria agrupará a empresas de diversos rubros, como agroindustrias, comercio, servicios y construcción; pero especialmente de la agroindustria, que necesita una gran cantidad de mano de obra en los meses venideros.

La instancia busca acercar las diversas ofertas laborales a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y nuevas oportunidades, que les permita establecer relaciones para conseguir un empleo.

En la feria participarán seis servicios municipales y estatales, que brindarán atención y orientación a los usuarios, de manera de que las personas puedan establecer redes y vínculos con las diversas instituciones de acuerdo a sus necesidades.