Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Ventanilla abierta de Ñuble aún dispone de fondos para circulación nacional.

Como parte de la oferta de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio en la Línea de Circulación Nacional dispone recursos para financiar actividades tales como exhibiciones, asistencias a conferencias como exponente y residencias artísticas. A través de la modalidad Ventanilla Abierta, los recursos disponibles en la Seremi de Ñuble permiten itinerar obras ya creadas relacionadas con arquitectura, artes visuales, artesanía, diseño, fotografía y nuevos medios.

Pueden postular artistas, cultores y/o gestores residentes en el país para la ejecución de propuestas de circulación presencial o digital, las cuales pueden ser dentro del territorio nacional, en su región de residencia y/o en otras regiones de Chile para participar en encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos.

 “Invitamos a todas y todos los agentes culturales de Ñuble que tienen obras creadas o que necesiten asistir a algún evento para mostrar su obra a que postulen a los 12 millones de pesos que aún quedan disponibles en la Línea de Circulación Nacional de nuestro Fondart Regional. Contamos con diversas herramientas de financiamiento y esta es una de las de mayor simplicidad en su postulación. La fecha límite para postular es hasta el 25 de octubre o hasta que se acaben los fondos y debe ser con 45 días hábiles de anticipación a la realización de la actividad. El monto máximo a postular es de 7 millones de pesos los que pueden ser utilizados para cubrir gastos operativos y honorarios”, explicó la seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

Modalidades

–          Circulación nacional de obras: proyectos de exhibición presencial o virtual de obras ya producidas y para el desarrollo de intervenciones artísticas o site specific. No se financia la creación de obra, su producción ni investigación.

–          Transferencia de conocimientos nacional: que corresponden a asistencia presencial o virtual en calidad de ponente o conferencista. No se financia la asistencia en calidad de oyente, ni la participación como monitor o tallerista.

–          Asistencia a residencia artística nacional: el postulante va en calidad de residente a programas de residencia artística. Si eres una persona jurídica sólo podrás postular a esta modalidad, invitando a artistas a participar en un programa de residencia artística que su organización dicte y se desarrolle en la región de residencia de la organización.