Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Nuevos aforos en eventos masivos en fase de Medio Impacto: serán proporcionales en espacios abiertos y cerrados

¿Qué pasó?

Este viernes el ministerio de Salud actualizó el aforo para eventos masivos en comunas que se encuentren en fase de Medio Impacto Sanitario, según el plan Paso a Paso, los cuales comenzaran a regir desde el próximo 25 de agosto.

Los cambios

Para la fase de Medio Impacto Sanitario, se establecerán aforos proporcionales a la capacidad habitual del recinto para eventos masivos.

En el caso de recintos abiertos, se permitirá un aforo de hasta 85%, mientras que en recintos cerrados, se permitirá hasta el 75%.

Además, este aforo solo se aplicará en la fase de Medio Impacto Sanitario en establecimientos que pueden recibir más de 3 mil personas y entrará en vigencia desde el próximo 25 de agosto.

Pase de Movilidad y mascarilla siguen siendo obligatorios

Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza, comentó que “a partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar”.

Asimismo, dijo que “el éxito de las actualizaciones de estas medidas va a depender de que podamos cuidarnos y evitar las conductas de riesgo. Recordar entonces que el Pase de Movilidad y la mascarilla son obligatorios para cualquier evento”.