Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Mario Kreutzberger confirma su retiro de la Teletón: “Ha llegado el momento de dar un paso al costado”

El destacado conductor de televisión chileno, Mario Kreutzberger, también conocido como “Don Francisco”, ratificó su decisión de marginarse de la Teletón, evento solidario que ha liderado por más de 40 años.

Recordemos que en la edición de 2021 del programa televisivo, la celebridad de 81 años ya había dado luces de que aquella sería la última Teletón que conduciría.

“Ha llegado el momento de dar un paso al costado”

En el marco del Día de la Solidaridad, celebrado en Chile durante este 18 de agosto, Kreutzberger envió una carta a El Mercurio, dando las gracias al país y habla sobre su decisión de retirarse de la Teletón.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”, es parte del comienzo de la misiva.

Unos párrafos más adelante señaló, “como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”.

“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón donde y cuando me necesiten”, aseveró.

“Estoy convencido de que la Teletón no es una obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile, le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y solidaridad”, sumó.

Para finalizar sobre su decisión de restarse del rol protagónico de la Teletón, el conductor escribió: “nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencia que hemos adquirido”.

Este 2022, la Teletón se realizará en 4 y 5 de noviembre, desde el teatro que lleva el mismo nombre de la fundación.