Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Última gira regional antes del Plebiscito: Presidente Boric viajará en tren a O’Higgins, Maule y Ñuble

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric sostendrá desde el jueves una gira a bordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, lo que será su último recorrido por regiones antes del Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

¿Cómo será el recorrido?

El objetivo del Mandatario sería fomentar el uso del ferrocarril en las distintas actividades que sostendrá en la zona central-sur del país.

El jefe de Estado saldrá este jueves desde Estación Central hasta la comuna de Rancagua, desde donde se desplazará vía terrestre a dos comunas de la Región de O’Higgins.

El viernes se dirigirá a Curicó y el sábado arribará hasta Chillán, donde participaría en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán. Se espera que ese mismo día regrese a la Región Metropolitana.

Cabe señalar que Boric ha visitado las regiones de Coquimbo, Magallanes, Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Lagos desde que asumió el pasado 11 de marzo.

De esta manera le restan siete regiones por visitar, entre ellas La Araucanía, desde donde lo han emplazado constantemente a asistir debido a los hechos de violencia rural que afectan a la zona. “Yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez”, indicó el Presidente el pasado 28 de julio.