Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Festival de Cine Nacional de Ñuble abre convocatoria para recibir películas

El Festival de Cine Nacional de Ñuble anunció la apertura de su convocatoria para recibir postulaciones de películas nacionales.

El proceso estará disponible entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre del presente año y las películas seleccionadas serán proyectadas en la cuarta versión del festival que se realizará entre el 11 y el 15 de enero de 2023.

La organización del encuentro realizó una invitación a realizadores audiovisuales chilenas y chilenos a presentar sus obras en las categorías competitivas de largometraje y cortometraje.

Podrán postular obras realizadas por directoras, directores o compañías productoras de nacionalidad chilena, que hayan tenido su estreno absoluto a partir del 1 de enero de 2022.

Ñuble Cine reúne en su programación una cuidada selección de las películas nacionales más destacadas del último año, abarcando todos los formatos, géneros y formas de contar historias. El evento, además de ser un espacio para la proyección de películas, se convierte en una instancia de puente entre la comunidad de Ñuble y los cineastas, actrices, actores, productoras y productores más destacados de la industria nacional chilena, con actividades 100% gratuitas durante los cinco días de duración.

Gran parte de sus actividades se realizan en el Teatro Municipal de Chillán, que se acondiciona como una de las salas de cine más grandes del sur de Chile.

El festival es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional.

Cómo postular

Ñuble Cine dejó la invitación abierta para que realizadoras y realizadores de todo Chile, organizaciones de Ñuble, medios, voluntarias y voluntarios para que se hagan parte del festival.

Para postular las obras y obtener más información sobre las bases de la convocatoria y cómo sumarte a Ñuble Cine, entra en www.nublecine.cl.