Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Canciller Urrejola conversa con su par chino y reitera compromiso chileno con “una sola China”

El ministro chino, Wang Yi, además reiteró la invitación para que el Presidente Gabriel Boric visite China durante 2023.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó este martes de una reunión con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

De acuerdo a lo informado desde Cancillería, en la instancia ambas autoridades coincidieron en la importancia de diversificar la relación bilateral en base a la cooperación en diversos ámbitos.

Entre estos ámbitos, se encuentran el desarrollo de vacunas, la producción de medicamentos, la generación de energías limpias, las ciudades inteligentes y la comunicación 5G, entre otros.

Del mismo modo, hicieron un compromiso para seguir impulsando las relaciones económicas y políticas que ambos países mantienen.

En la reunión, Urrejola además reiteró el compromiso permanente de Chile con el principio de “Una Sola China” expresado desde el inicio de la relación bilateral en 1970.

Sus dichos se producen tras la visita de representantes de Estados Unidos a la isla de Taiwán, de los cuales algunos han criticado la postura China sobre dicho territorio.

Finalmente, Wang Yi reiteró la invitación para que el Presidente Gabriel Boric visite China en 2023.