Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Reportan anegamiento de caminos costeros en Cobquecura

La mañana de este martes, la Municipalidad de Cobquecura reportó problemas de conectividad vial por el  anegamiento de caminos costeros debido a las lluvias y marejadas en sectores como Colmuyao, Mela y Totoral.

Por esta razón el alcalde Julio Fuentes informó la suspensión de clases en las escuelas de los sectores afectados. “Tenemos anegamiento del camino en el sector de Totoral, donde el agua del mar llegó al camino, impidiendo el paso de vehículos menores. Además hay deslizamientos de tierra y anegamientos en los caminos interiores y en la ruta a Mela y Colmuyao, por lo que decidimos suspender las clases por hoy como una forma de proteger a nuestros niños y niñas y a los trabajadores de la educación”.

Agregó que personal de la Dirección de Obras realiza trabajos para permitir la evacuación de las aguas.

Fuentes destacó que los equipos municipales están desplegados en la comuna para atender los problemas ocasionados por las marejadas y el sistema frontal que se ha manifestado con intensas precipitaciones desde anoche en la zona.

“Con maquinaria pesada se ha trabajado también despejando las desembocaduras de los ríos Mure y Taucú en Piedra Alta debido a que las marejadas bloquearon estos sectores; y en el sector de Totoral se ejecutan trabajos similares para retomar el tránsito para automóviles y camionetas”, indicó el municipio costero.