Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Presidente encabezará Vino de Honor del 20 de agosto en el municipio chillanvejano

Desde el año 2006, la comuna de Chillán Viejo no recibía a otra(o) Presidenta(e) que no fuera Michelle Bachelet o Sebastián Piñera para el acto de conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins.

Cada 20 de agosto desde aquel año, ambos se turnaron para encabezar la ceremonia organizada por el Ejército de Chile -incluso durante 2020 y 2021, en plena pandemia-, y de acuerdo a la programación que manejan desde el municipio chillanvejano, el próximo sábado debutará en estas lides el Presidente Gabriel Boric, quien de paso, visitará por primera vez la región desde que fue elegido mandatario.

Según el delegado presidencial, Claudio Ferrada, la venida del jefe de Estado está “casi confirmada”, y “esta semana habrá definiciones en cuanto a la agenda, pero ya hemos estado coordinando con el Ejército, Carabineros y el municipio de Chillán Viejo el evento cívico-militar”, aseveró.

Actividades programadas

“Para esta fecha en que conmemoramos el nacimiento de nuestro hijo ilustre y Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, hemos organizado una serie de actividades, las que comenzarán este martes (hoy), a las 12.00 horas, con un homenaje que desde hace varios años le rinde el Club Aucas de Chile, filial Ñuble. Durante esta semana habrá concursos de pintura, de conocimientos de la vida y obra de Bernardo O’Higgins; un culto en la Iglesia Evangélica de Chillán Viejo, y cátedras de algunos historiadores que nos visitarán desde varias ciudades del país. Se trata de una serie de actividades que hemos organizado para nuestra comuna y también para la Región de Ñuble”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, quien agregó que el domingo 21 finalizarán las conmemoraciones con una misa de acción de gracias a las 12.00 horas, en la Iglesia Católica.

Boric en el municipio

Respecto de la venida del Presidente de la República, Gabriel Boric, el próximo sábado 20 de agosto, para encabezar el acto central y desfile en el Parque Monumental -actividad organizada por el Ejército-, Del Pozo sostuvo que “eso ya ha sido confirmado por el Ejército y la Delegación Presidencial, por lo tanto, como chillanvejanos lo estaremos esperando como corresponde, con alegría, con mucho cariño hacia nuestro Presidente”.

Del Pozo agregó que esperan que “el desfile se desarrolle de manera impecable, estamos todos convocados a partir de las 10.30 de la mañana, y creemos que este año hay simbolismos importantes, como la presencia del Presidente Boric en el edificio consistorial de nuestra comuna, situación que no había ocurrido antes. Siempre el(la) mandatario(a) se iba de inmediato al regimiento. Este año nos han manifestado la intención de efectuar el Vino de Honor en nuestro municipio, lo que nos alegra mucho, ya que tendremos la oportunidad de intercambiar palabras y expresarle nuestro aprecio y alegría porque esté en nuestra tierra. Aprovecharemos también de expresarle la importancia para nosotros del 50º aniversario, el próximo 23 de febrero, de nuestro monumento nacional, el mural de piedra emplazado en nuestro parque, que es tan conocido a nivel nacional. Esperamos poder llevar a cabo su conservación, y para ello requeriremos de importantes recursos”, aseveró.

El alcalde chillanvejano recalcó que “queremos también realzar a nuestro Padre de la Patria a través de otras actividades, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar”, expresó.