Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Vuelco: mujer fue hallada muerta tras incendio de su casa, pero peritajes dicen que la mataron antes

Los peritajes realizados al cuerpo de la mujer de 63 años que fue hallada muerta en un incendio que destruyó su vivienda en Pinto, región de Ñuble, reveló que presentaba heridas atribuible a tercera personas.

El hecho se registró la noche del jueves en el sector rural de Los Lleques y desde entonces el Laboratorio de Criminalística de Carabineros llevó a cabo una serie de diligencias para esclarecer el incendio y la muerte de la víctima.

Tras esas diligencias, la fiscal de Chillán, Maritza Camus, confirmó que la mujer murió por la intervención de terceras personas, por tanto, se está frente a un delito de homicidio.

“El incendio es provocado y, de acuerdo a las diligencias y pericias que se están realizando, se habría iniciado para borrar cualquier tipo de huellas o antecedentes”, informó la fiscal.

La víctima, cuyo cuerpo fue encontrado por Bomberos que acudió a la emergencia, fue identificada como María Sepúlveda Matus, de 63 años, propietaria del inmueble donde además funcionaba un local comercial de venta de artesanías.

A partir de estos antecedentes, la Fiscalía indaga el suceso como un homicidio y se dio una orden de investigar al OS9.

El cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal para que se le practique la autopsia de rigor.