Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Presidenta del Partido Socialista a Daniel Jadue: “Le pediría que se quede callado”

¿Qué pasó?

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, salió a responder a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidiéndole que “se quede callado”.

¿Qué dijo Jadue?

Su afirmación llega luego de que el edil dijera en el programa “Sin maquillaje” que “los mismos ‘gallos’, hombres y mujeres, que nunca quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura en 30 años, ahora corrieron a bajar los quórums para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile”.

“Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar. Hay convencionales, hombres y mujeres, que hay que respetar”, añadió en la oportunidad.

La voz de Vodanovic

En este contexto, y tras presentar el acuerdo oficialista para reformar la eventual nueva Constitución, la presidenta del Partido Socialista señaló “le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente”.

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, y se ha cumplido ese mandato”, subrayó la timonel socialista.

Asimismo, Vodanovic destacó que el acuerdo contempla “todas las materias que a la ciudadanía le preocupaban, que indicaban en la calle ciertos temas y que estamos clarificando, y que nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso y por eso que es muy importante… Vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente… Aquí no hay cocina”, sentenció.

La respuesta de Jadue

El jefe comunal de Recoleta no tardó en responder a las declaraciones de la líder del Partido Socialista.

La respuesta de Jadue

El jefe comunal de Recoleta no tardó en responder a las declaraciones de la líder del Partido Socialista.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue expresó que “la presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia”.

Cerró expresando que “ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!”.