Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Dejan en prisión a sujeto acusado de violar a mujer de 75 años en Chillán

Un hombre de 51 años fue detenido por el delito de violación contra una mujer de 75 años en Chillán, Región de Ñuble.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Romy Lara, señaló que en virtud de una denuncia por el delito de violación de mayor de 14 años, se puso a “disposición del Juzgado de Garantía de Chillán. A una persona adulta de sexo masculino de 51 años”.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y la víctima corresponde a “una persona de sexo femenino de 75 años de edad”, detalló Lara.

Lee también: Entraron a robar a local justo frente a cuartel de la Policía de Investigaciones en Chillán

Se detuvo al individuo en situación de flagrancia

A raíz de un trabajo investigativo que se efectuó el domingo, se logró “establecer la efectividad de la denuncia y reunir los medios de comprobación necesarios. Para individualizar al imputado y proceder a su detención en situación de flagrancia”.

Conforme indicó el subprefecto Lara, dichos antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público. Para exponerse en la audiencia de detención.

Formalización del imputado

El imputado fue formalizado por parte del Ministerio Público. En la audiencia se pidió que existiera reserva de los detalles del delito, “pues existen antecedentes sensibles de este delito, por lo que mayor información no es posible entregar”, dijo la fiscal Claudia Espinoza.

Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Chillán. Esto mientras dure la investigación.