Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

En prisión preventiva imputado que abastecía a traficantes de Chillán 

En prisión preventiva quedó este mediodía Roberto Bastías Vargas (47), quien fue formalizado por la Fiscalía por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, tras ser detenido por Carabineros del OS7 en un operativo que se concretó en Chillán y en la Región Metropolitana. Se incautaron casi 9 kilos de drogas y 6,2 millones pesos.

La fiscal Paulina Valdebenito precisó que al mediodía de ayer jueves la policía fiscalizó, en el centro de Chillán, el vehículo en que viajaba el imputado, luego de haber entregado droga en un domicilio de Villa Las Almendras de esta ciudad. Se le hallaron 3,3 millones de pesos y 2,6 gramos cocaína.

Tras lo anterior, se gestionó con el Juzgado de Garantía de Chillán una orden de entrada, registro e incautación en el inmueble a donde había acudido, en el que se encontraron casi cuatro kilos de distintas drogas. No hubo detenidos en esa vivienda, pues los ocupantes se dieron a la fuga.

En el domicilio del imputado, en la Región Metropolitana, se hallaron otros casi 5 kilos de drogas, 502 cartuchos calibre 9 mm, teléfonos celulares, balanzas, baldes de plástico, e insumos y precursores químicos, entre otros elementos usados para el narcotráfico.

En todo el operativo se incautaron 4 Kilos 713 gramos de cocaína, 2 kilos 852 gramos de pasta base, 849 gramos de marihuana y 582 gramos de Ketamina.

Leer también: Operativo policial en Chillán y La Cisterna deja un detenido y nueve kilos de droga

La fiscal Paulina Valdebenito destacó que “este operativo, fruto del trabajo permanente y coordinado de la Fiscalía con Carabineros del OS7, permitió detener a un proveedor de drogas que abastecía a traficantes locales, y sacar de circulación esta importante cantidad que pretendía ser comercializada en Chillán y otras ciudades de la región”.

El prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel David López Oyarce, expresó que este importante operativo “obedece a nuestro trabajo constante, el que con la utilización de variadas técnicas, entre ellas la de investigación, pudo llevar a buen término este procedimiento, que no solamente se realizó en la ciudad de Chillán sino que también en la Región Metropolitana”.

El delegado presidencial en Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón, resaltó que uno de los pilares de su administración regional es el combate a las droga y el control de armas, y que en el último tiempo “ya es quinta o sexta vez que se ha intervenido en puntos críticos y de riesgo en estas materias en la ciudad”.