Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Impactantes registros captan múltiples disparos en encerrona frustrada en Costanera norte

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, una serie de registros de automovilistas que transitaban por el túnel de la Costanera norte, en el tramo entre el Mercado Central y Baquedano con dirección hacia el oriente, captaron una encerrona y una serie de disparos perpetrados por antisociales.

Los registros

En los videos captados por los automovilistas, se logra apreciar cómo mientras la vía se encontraba con una alta cantidad de vehículos circulando, se lleva a cabo una encerrona contra uno de ellos.

Posteriormente, se escuchan múltiples disparos, lo que provocó que una gran cantidad de autos comenzaran a dar la vuelta y dirigirse contra el tránsito hacia la salida más cercana y escapar del ilícito.

¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, desde Carabineros informaron que el hecho ocurrió cerca de las 20:45 en la Autopista Costanera Norte, en la salida Santa María.
“Un grupo de aproximadamente ocho antisociales que se movilizaban en un vehículo, detienen su marcha e intentan detener el vehículo que transitaba por la autopista“, señala el Capitán de Carabineros Diego Aravena, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte.
Luego, descienden del auto e “intimidan a las víctimas con un arma de fuego, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, frustrándose el ilícito”. Después, se dieron a la fuga.
Para investigar el hecho, equipos especializados de Carabineros, específicamente Labocar y OS9, trabajan en el lugar para recopilar más antecedentes y esclarecer los hechos, como también los involucrados.
Un vehículo dañado
Pese a que no se registraron personas lesionadas a raíz de este asalto frustrado, uno de los impactos balísticos afectó uno de los vehículos.
“Tenemos el reporte de una pareja que se movilizaba en ese preciso instante en un vehículo, el cual tuvo daños por impacto balístico sin entrar a proyectil. Resultó con daños en su parabrisas”, indica el Capitán.