Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Boric y decisión de ampliar querella contra Héctor Llaitul: “Asumo la responsabilidad de aquello”

“El gobierno tiene el deber de estar siempre evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mi”, afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asumió su responsabilidad y respondió a las críticas por la demora en la ampliación de una querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul

Llaitul reivindicó hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur del país y además realizó un llamado a “preparar la resistencia armada”.

Si bien en un primer momento el gobierno afirmó que no se querellaría contra el líder de la CAM, en las últimas horas rectificó ampliando la acción legal contra Llaitul

Al respecto, el Mandatario señaló a Mega que “el gobierno tiene el deber de estar siempre evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mi. Ante los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, ante la gravedad de las declaraciones de atribuirse delitos concretados tomé la decisión que era importante ampliar la querella”.

Asumo la responsabilidad de aquello. Es bueno que un gobierno sea capaz de revisar sus propias decisiones porque gobiernos obstinados no traen las mejores soluciones”, recalcó. 

Posible visita a La Araucanía 

Consultado sobre cuándo viajará a la región de La Araucanía, el Presidente fue enfático en afirmar que visitará “todas las regiones del país. He visitado en promedio, en estos cuatro meses, más comunas de lo que usaba en los primeros años de mandato”. 

Voy a ir a todas las regiones. No soy una persona que se quede encerrado en Palacio, que no converse. Estoy dispuesto a conversar con la gente y les aseguro que vamos a recorrer todo Chile para poder escuchar y dar soluciones”, afirmó. 

Boric agregó que le gustaría “ir a La Araucanía antes de fin de año y no les quepa duda que vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso sea así”.