Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Este sábado no habrá retiro de residuos domiciliarios en Chillán

Con el firme compromiso de garantizar el bienestar de trabajadores y de la comunidad, el municipio decidió suspender los servicios de recolección de residuos domiciliarios para este día sábado 30 de julio y así realizar una inspección sanitaria enmarcada en la revisión de protocolos de seguridad que resguarden las medidas frente a la pandemia del Coronavirus.El alcalde Camilo Benavente agradeció la comprensión e instó a la comunidad a adoptar las previsiones necesarias. “Así prevenimos y dignificamos la labor de quienes día a día trabajan por tener una ciudad más limpia, todo en el marco del Día Nacional del Recolector de Residuos Domiciliarios. Nuestro compromiso es garantizar bienestar a los trabajadores y comunidad.”, aseguró.

En este contexto, en el mes de enero de este año la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 124 votos a favor, tras lo cual en febrero el Senado despachó el proyecto que establece el 29 de julio como el Día Nacional del Recolector Domiciliario en valor al servicio de esta labor y considerando que los desechos provenientes de los hogares consideran el 42% de los residuos totales del país.

Pedro López Roa, presidente del Sindicato de Recolección de Residuos Domiciliarios de la empresa Dimensión Chillán, junto con valorar la protección de la salud de trabajadores y el correcto cumplimiento de las normas sanitarias, valoró la instancia que se da en esta fecha que se celebra por primera vez en nuestro país (viernes 29 de julio).

“En el contexto de esta pandemia se hará una revisión sanitaria que examine los cuidados a nuestros trabajadores, lo que nos parece excelente y estamos muy agradecidos del municipio por esta medida, además respecto al día del recolector  valoramos el gesto que nos proporciona un día distinto a este oficio que nunca ha cesado sus funciones bajo ninguna circunstancia nacional (excepto feriados irrenunciables)”.