Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Equipo de Chayanne critica meme del Apruebo que compartió Boric: Podría traer consecuencias legales

El mandatario compartió la publicación que utiliza la imagen del cantante puertorriqueño, y luego la borró rápidamente. Desde La Moneda indicaron que se trató de un error.

El miércoles el Presidente Gabriel Boric compartió en su cuenta de Instagram –y luego borró– un meme que hace alusión al Apruebo, de cara al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

“¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, señala el texto en una imagen donde además aparece el cantante Chayanne sosteniendo el texto de nueva Constitución.

Luego de unos segundos, la publicación que el mandatario compartió fue eliminada de la red social. Y si bien desde La Moneda indicaron que se trató de un error, la situación no sólo provocó el reclamo y las críticas desde Chile Vamos.

Esto porque durante la presente jornada la empresa que representa al artista puertorriqueño, Chaf Enterprises Inc., emitió un comunicado “ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos”.

Frente a esto, la empresa declaró que “el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos”. Además, “nunca apoya campañas políticas de ninguna índole” y “los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

Finalmente, la empresa pide “a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo”, advirtiendo que “se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”.