Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Ministerio del Interior y Metro anunciaron mayor presencia de Carabineros en estaciones críticas

Al menos 150 funcionarios estarán en nueve estaciones de la red de transporte subterráneo capitalino.

“Queremos que vuelvan a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares”, dijo la ministra Siches.

El Ministerio del Interior y Metro anunciaron que aumentarán la presencia de Carabineros en estaciones críticas, ante los buenos resultados logrados por el copamiento de la red cercana al barrio Meiggs.

En la medida que empezó a regir este lunes se sumaron a Universidad de Santiago, Estación Central y Unión Latinoamericana las estaciones Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Ana (L2 y L5), La Cisterna (L2 y L4A), Plaza de Armas (L3 y L5), Vicuña Mackenna (L4 y L4A) y Vicente Valdés (L4 y L5).

“Esta intervención es una segunda fase de nuestro plan de copamiento en barrios comerciales y tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, queremos brindarle más seguridad a las más de dos millones de personas que viajan diariamente en Metro. Queremos que vuelvan a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares”, destacó la ministra del Interior, Izkia Siches.

En concreto, este plan significa la presencia de 150 funcionarios policiales en nueve estaciones, aunque con características dinámicas, por lo que se movilizarán en toda la red en calidad de apoyo a la red de seguridad de Metro.

La delegada presidencial Constanza Martínez valoró que el trabajo realizado en el Barrio Meiggs ha “tenido resultados concretos, con un 85% menos de delitos en esa zona (…) Esta intervención beneficiará alrededor de 280 mil personas. Por lo tanto, queremos una Región Metropolitana segura, queremos que sea una región tranquila, pero por sobre todo queremos que se vuelva a sentir la presencia del Estado en todos los espacios públicos”.

Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó que “hemos hecho aproximadamente dos mil controles con Carabineros, se ha logrado detener a 41 personas que tenían órdenes pendientes, también se han podido cursar 50 y tantas multas a personas que estaban ejerciendo el comercio ilegal, y lo más importante es que hemos podido despejar los espacios de esas estaciones para las usuarias, los usuarios, también para nuestros trabajadores”.