Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Chile goleó 5-0 a Bolivia y mantiene intactas su chances de clasificación en Copa América

La Roja fue muy superior y ahora buscará sumar ante Colombia, las locales y que han mostrado un gran rendimiento en el torneo.

La Selección Femenina de Chile de Fútbol goleó por 5-0 este domingo a Bolivia y mantuvo intactas sus opciones de clasificar a los JJ.OO de Paris 2024 y el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

Las dirigidas por José Letelier mostraron desde el inicio su enorme superioridad sobre las altiplánicas. Atacando principalmente por las bandas, la Roja se impuso rápidamente en ventaja a los 7′ luego de que un desborde de Daniela Zamora encontró un gran remate de Francisca Lara que abrió la cuenta.

La Roja era una aplanadora y a los 16′ con un autogol de cabeza de Olga Sandoval tras un tiro de esquina de Karen Araya. Solo ocho minutos después, a los 24′, Chile abrochó ya la victoria cuando  “Pancha” Lara desbordó por la izquierda, centró atrás y Yessenia López fusiló a la portera boliviana para el tercero.

El cuarto llegó en los descuentos del primer tiempo tras una gran palomita de Lara, que marcó su segundo de la jornada, tras un centro desde la izquierda.

Ya en el segundo tiempo, Letelier introdujo algunos cambios para mantener la superioridad del elenco nacional y administrar el resultado. Aún así, la Roja se creó más ocasiones.

Así fue cómo no sorprendió que el quinto y definitivo llegara al 75′ cuando Mery Valencia anotó de cabeza y sin marca tras un centro de María José Rojas.

Con este resultado, Chile queda tercera con seis puntos, mismas unidades que Paraguay y Colombia, y queda bien posicionado para clasificar a la siguiente ronda, a la que acceden los tres primeros del grupo A. Cabe recordar que en caso de clasificar, el equipo nacional enfrentará un cuadrangular final donde se jugará la clasificación al mundial y los JJ.OO.

Ahora si, las chilenas se enfocarán en su partido ante los locales de Colombia, donde un empate las dejaría casi con la clasificación cerrada. El partido está pactado para el miércoles 23 de julio a las 20 horas y la transmisión estará nuevamente a cargo de Canal 13 y T13.cl.