Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Cadem: Un 70% “está de acuerdo” con el Bono Invierno anunciado por el gobierno, pero un 82% cree que “no es suficiente”

¿Qué pasó? 

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem -realizada entre el miércoles 13 y viernes 15 de julio-, la que abordó la apreciación que tiene la ciudadanía respecto al Bono Chile Apoya de Invierno, anunciado recientemente por el gobierno del Presidente Gabriel Boric

Bono Chile Apoya Invierno

En primer lugar, un 95% señaló “saber o escuchar hablar” del Bono de Invierno anunciado por el Ejecutivo, mientras que sólo un 5% indicó lo contrario.

Por otro lado, ante la consulta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el bono de 120 mil pesos?”, un 70% dijo sí estar de acuerdo y un 27% manifestó que no. 


Respecto a si la iniciativa del Gobierno “es suficiente o insuficiente para enfrentar la crisis económica”, un 82% dijo que no lo es, y un 15% aseguró que sí.
Ante la consulta: “¿Cree usted que el Bono Invierno tendrá un efecto positivo, negativo o no tendrá efecto sobre la inflación?”, un 39% indicó que tendrá un efecto negativo, un 15% cree que será positivo y un 43% que no tendrá efecto. 
 
Cadem
 
Más en detalle, en casi todos los grupos sociales se cree que el Bono Invierno no tendrá efecto, principalmente aquellos sectores que políticamente se consideran de “izquierda” (51%) e “independiente” (45%).
Por el contrario, el sector de “derecha” y “centro” son quienes más creen que el proyecto tendrá un efecto negativo en la inflación, con un 51% y 47%, respectivamente. 
 
Cadem
 
Plebiscito y evaluación al Presidente Boric
Tras el anuncio del Bono de Invierno, se pudo notar una mejora en la evaluación positiva a la gestión del Presidente Gabriel Boric y en la opción “Apruebo” del próximo plebiscito. 
En el caso del Mandatario, un 38% dijo aprobar la forma en cómo está conduciendo su gobierno, es decir, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta.
 
Cadem
 
En el caso del plebiscito, un 37% indicó que votaría “Apruebo”, lo que equivale a dos puntos más que el estudio anterior, mientras que el “Rechazo” bajó un punto.
 
Cadem