Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Caso Gastos Reservados: Corte Suprema confirma sobreseimiento definitivo de Javiera Blanco

El máximo tribunal rechazó los recursos de queja presentados por la fiscalía y por el CDE y ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte Suprema decretó el sobreseimiento definitivo de la ex ministra de Justicia durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

Blanco había sido acusada por la Fiscalía de malversar gastos reservados de Carabineros por un total de $47 millones, mientras ella se desempeñaba como subsecretaria de la institución.

Dicha acusación fue realizada por su rol como subsecretaria de Carabineros, periodo en el cual el Ministerio Público acusó que sustrajo fondos entre 2006 y 2010.

En este contexto, el máximo tribunal rechazó los recursos de queja interpuestos por la Fiscalía Centro Norte y por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Ambos instituciones buscaban revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que había determinado que el Ministerio Público no puede perseguir los eventuales delitos ya que comenzaron a ser investigados cuando ya se había cumplido el plazo de prescripción.