Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Se activa Mesa Técnica Regional por sistema frontal frío que ingresará a Ñuble

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva que se inicia este miércoles 13 hasta la tarde del jueves 14.

• También se monitorearán contingencias relacionadas con personas en situación de calle.

Este miércoles y jueves se espera la entrada de un sistema frontal frío a la Región de Ñuble que viene acompañado de precipitaciones que podrían dejar 15 mm de agua.
Según meteorología en sectores donde recurrentemente precipita ahora se registrarán nevadas de intensidad normal a moderada, incluso en zonas que están a 850 metros de altura en la precordillera. Especial cuidado en Coihueco desde Minas del Prado hacia la cordillerana; San Fabián desde antes del ingreso a la comuna; en Pinto desde Recinto y en Yungay en zona cordillerana.
En este contexto se activó la Mesa Técnica Regional encabezada por el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada y Onemi, para revisar los insumos y capacidad de reacción de los servicios públicos involucrados: MOP, Salud y Energía, además de la participación de Carabineros, Ejército y Bomberos.
Cristian Matus, director (s) de Onemi Ñuble señaló que la instancia busca “aportar los antecedentes técnicos respecto a este nuevo evento meteorológico que nos traerá condición de nevadas en la precordillera. La idea es mantener la coordinación entre los distintos servicios públicos e instituciones para abordar cualquier situación de emergencia que pudiese ocurrir”. Junto a esto Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva que se inicia este miércoles 13 hasta la tarde del jueves 14.
En esta línea el seremi del MOP, Paulo De la Fuente señaló que “habrá monitoreo preventivo con los equipos propios de Vialidad, cuadrillas de emergencia, además se reforzará con motoniveladora, cargadores frontales, bulldozer, en Ruta N-31 (San Fabián), N-55 (Pinto) y sectores de Yungay. Junto a esto se están buscando rutas alternativas de acceso y salida en estos sectores.
El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada realizó un llamado a la comunidad a actuar con “precaución y responsabilidad entendiendo que habrá sectores donde no acostumbra a precipitar agua nieve o nieve. Por ello estaremos muy atentos en términos viales para que no se interrumpa la conectividad, pero también estamos monitoreando aquellas contingencias relacionadas a personas en situación de calle. En conjunto con el municipio de Chillán estamos habilitando un refugio de emergencia el cual podrá albergar y estar disponible para 50 personas, en estas fechas que tendremos bajas temperaturas”.