Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Más de 70 personas participan en búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián

En el octavo día de búsqueda del joven Leonardo Molina Genel (21) participan más de 70 personas desplegadas en el cerro Malalcura en San Fabián.
Los esfuerzos se concentran en operativos en alta y media montaña. Temprano un helicóptero de la CMPC trasladó a los grupos de rescatistas (31 especialistas de montaña) hacia la cumbre del cerro para posteriormente iniciar el descenso, y ahorrar las casi 4 horas del trayecto desde la zona urbana.
El otro equipo de media montaña lo conforman especialistas, canes, caballares, cuatrimotos y drones. Todos trabajaron recorriendo las cuadrículas determinadas en el área faltante por rastrear, correspondiente a 1 hectárea aproximadamente, dentro de la zona de interés.
A 700 metros del punto desde donde el joven envió la última señal de ubicación se encuentra el campamento base. Ahí hay un equipo de rescate con medidas sanitarias y de emergencia preparados para atender la contingencia que pueda ocurrir con los rescatistas.
El buen tiempo permitió avanzar coordinadamente y monitoreados desde el puesto de control en el municipio local por parte de Carabineros, Ejército, Delegación Presidencial, SAR Ñuble, Bomberos, Socorro Andino, K-9 de rescate con canes y equipo municipal.
“Este jueves y viernes nosotros tenemos una ventana climática desde las 9:00 a las 17:00 horas, el sábado y domingo se reduce también. Esto va cambiando considerablemente. También llegó personal de Labocar de Concepción para integrarse al equipo de trabajo”, señaló la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya.
En el monitoreo y por instrucción del Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri fue informada de los pormenores y trabajo que realizan los equipos de emergencia encabezados por Gope, SAR Ñuble, Bomberos, PARME del Ejército.
“Mañana viernes vamos a aprovechar nuevamente la ventana de buen clima para continuar con la búsqueda de Leonardo. El equipo se va a desplegar en una hectárea que ya está enchapada. Entendiendo que los equipos son multidisciplinarios abordamos cada día pensando en el siguiente, agradecer el esfuerzo de todos, del municipio”, dijo la delegada de Punilla, Rocío Hizmeri.
Susana Genel, madre del joven senderista señaló que para la familia y las autoridades “hoy era un día clave, había buen tiempo, esperábamos tener a leito con nosotros, estoy contenida, pero quiero agradecer el cariño, respeto y la información que nos han entregado las autoridades y los árduos esfuerzos y recursos para traer de vuelta a mi leito”.