Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Lluvias normales a moderadas se esperan este fin de semana en Ñuble

Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 3 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A266/2022, se indica que desde la madrugada del sábado 09 hasta la mañana del domingo 10 de julio, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Ñuble”, detalló la institución.

Agregaron que se mantiene la vigencia del Aviso Meteorológico A267/2022, el cual pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, desde la mañana del viernes 8 hasta la noche del sábado 9 de julio.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.