Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Cataldo y Umaña van a segunda vuelta para definir Rectoría de la U. del Bío-Bío

La elección para la rectoría de la Universidad del Bío-Bío (UBB) para el periodo 2022-2026 se definirá en balotaje el próximo 26 de julio y se desarrollará en la sede Concepción y en los campus Fernando May y La Castilla de la sede Chillán.

De esta forma los candidatos Dr. Mauricio Cataldo Monsalves y Dr. Benito Umaña Hermosilla deberán medirse en una segunda vuelta, tras haber obtenido 158 y 207 votos respectivamente. En tanto, la Dra. María Isabel López Meza, obtuvo 55 preferencias.El Dr. Benito Umaña, el candidato más votado, en conversación con Diario Concepción y Medios UdeC agradeció el apoyo recibido y saludó el ambiente de respecto que se vivió con los otros candidatos y la pulcritud del proceso.

“Nuestro trabajo continuará ahora para la segunda vuelta, vamos a trabajar en fortalecer nuestras propuestas en un ánimo de proponer lo que hemos venido planteando, que es una mejor universidad, una mejor UBB, de una forma colaborativa, transversal, unitaria, con equidad”, indicó el candidato.

Por su parte, el Dr. Mauricio Cataldo, quien va por la reelección, se refirió a los nuevos proyectos de la UBB, especialmente los relacionados con las sedes de Chillán.

“En el campus La Castilla vamos a construir un casino moderno que permita una gran capacidad de estudiantes y profesores, ya está definido eso porque no cumple con las condiciones que tiene la normativa. En el campus Fernando May firmamos un convenio de colaboración con el Gore y se van a construir edificaciones que van a potenciar el polo salud”, dijo.

En cuanto al incremento de carreras a los campus de Chillán, manifestó que “hay dos carreras nuevas que ya fueron aprobadas por la junta directiva, una en el campus Fernando May que es Química y Farmacia y la carrera de Pedagogía en el campus La Castilla. Estamos preparando todo para la carrera de Medicina con apoyo del Gobierno Regional a través del convenio de colaboración que firmamos”.