Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Imputado hirió con cuchillo a hombre durante asalto en terminal de Quirihue

La tarde de este lunes, Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue detuvo en Ninhue a imputado que hirió con un cuchillo en dos oportunidades a su víctima para robarle una mochila, mientras ambos esperaban locomoción en el terminal de buses de la capital de Itata.

El personal fue alertado sobre el ingreso de una persona herida con arma blanca al Hospital de Quirihue, en contexto de un delito, por lo que se ejecutaron de forma inmediata las diligencias para identificar al autor de las lesiones.

Con la ayuda de testigos, Carabineros estableció que el responsable habría abordado un bus hacia Chillán.

“Con equipo policial se dio rápidamente alcance al bus en el kilómetro 38, de la ruta N-50, donde el personal procedió a fiscalizar el vehículo y en su interior, con las características recopiladas, realizar un control de identidad al presunto responsable, donde se estableció que mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Cauquenes, por el delito de porte de arma blanca. Además, en el mismo lugar se le halló un cuchillo, con el que habría agredido a su víctima, por lo que fue aprehendido en el lugar y llevado a la unidad”, explicó el comisario (s) de Quirihue, capitán José Miguel Vásquez.

Una vez en el cuartel y continuando con el procedimiento, Carabineros estableció que el imputado, identificado como J.A.I.F., de 59 años, registra al menos 14 causas por delitos como hurto, robo con intimidación y violencia, lesiones y porte de arma corto, entre otros.

Además, el antisocial registra tres condenas por homicidio en los años 1991, 1994 y 2019, y hace sólo 13 días fue puesto en libertad desde el Centro Penitenciario de Chillán, tras cumplir la última de ellas.