Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Búsqueda de excursionista continuará mientras las condiciones ambientales lo permitan

Sin resultados culminó una nueva jornada de búsqueda de Leonardo Molina Genel, de 21 años, quien desde el pasado jueves se encuentra extraviado, tras internarse solo en el cerro Malalcura, de la comuna de San Fabián, con el propósito de realizar una excursión.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que el operativo de rescate está a cargo de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), al que se les instruyó dicha diligencia el mismo jueves. Al trabajo policial se suman efectivos del Ejército y grupos de voluntarios como Socorro Andino, Asociación SAR Chile, Bomberos y lugareños, entre otros.

“Lamentablemente, las malas condiciones del tiempo han persistido, lo que unido a las condiciones geográficas, han dificultado las labores de búsqueda, pero éstas continuarán en la medida en que las condiciones ambientales lo permitan, siempre velando por la seguridad de aquellas personas que participan en estas diligencias”, afirmó la fiscal jefe de San Carlos.

Leonardo Molina Genel llamó desde su teléfono celular a Carabineros a las 14:00 horas del jueves en que se le perdió todo rastro. En esa comunicación afirmó que había subido al cerro Malalcura a las 6:20 horas de la madrugada de ese día y que se encontraba desorientado, por lo que no podía descender. De inmediato, Carabineros de San Fabián de Alico inició su búsqueda, sumándose luego el Gope.