Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Leonardo Soto: “Después del 4 de septiembre habrá que hacer un ajuste al gabinete”

El diputado del PS se refirió en T13 Noche al trabajo de la Convención Constitucional, donde manifestó que “yo no puedo evaluar positivamente los errores no forzados de los convencionales constituyentes”.

Las últimas encuestas de opinión han revelado una caída en la aprobación al Presidente Gabriel Boric. Esto generó que algunos parlamentarios de la exConcertación propusieran un eventual cambio de gabinete

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a estas peticiones y afirmó que “siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle, mucho más a terreno desde el punto de vista de la acción política diaria”.

Por su parte, el Presidente Boric afirmó que “siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, como corresponde. Las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características, son exclusivas y excluyentes del Presidente de la República y esas no se comunican por la prensa”.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, conversó sobre este y otros temas en una nueva edición de T13 Noche junto a Álvaro Paci. 

El parlamentario fue consultado sobre si sería positivo realizar este eventual cambio a dos meses del plebiscito de salida, a lo que comentó que “yo creo que un cambio de gabinete en estos momentos podría ser incluso un retroceso o un problema mayor para el Gobierno. Hoy en día creo que de integrarse nuevos ministros al gabinete, podría significar un rodaje que aumentaría los errores”.

“Yo prefiero que con el elenco que tenemos como ministros, que están todos mejorando su desempeño, podamos enfrentar lo que viene”, indicó. 

“Sin duda, después del 4 de septiembre habrá que hacer un ajuste al gabinete para enfrentar la nueva etapa que se iniciará en el país, según los resultados del plebiscito”, señaló.