Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

En Quillón recuperan camioneta robada en La Reina: conductor detenido por receptación

La jornada de este martes, Carabineros de la Subcomisaría Quillón recuperó una camioneta que mantenía encargo por robo en la comuna de La Reina y detuvo a su conductor por el delito de receptación.

El personal policial de la Patrulla Ciclista de la Unidad, se encontraba efectuando controles preventivos en la ruta N-48, cuando, en uno de los controles vehiculares, pudo establecer la presencia de un vehículo marca Nissan que mantenía patentes falsificadas, borrado el número de chasis y documentación no coincidente.

“En la revisión acuciosa de la camioneta, el personal se percató que las letras de la patente presentaban condiciones irregulares, y que el registro numérico del chasis estaba alterado. Además, en la revisión de la documentación del móvil, la información no coincidía con la registrada y la que portaba el conductor, por lo que fue inmediatamente detenido por los delitos de uso malicioso de instrumento público y falsificación de placas patentes”, explicó el Jefe de la Subcomisaría Quillón, Capitán Luis Llévenes.

Continuando con las diligencias especializadas, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Concepción, estableció que la camioneta mantenía encargo por robo en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, desde el 11 de marzo del año 2021; no obstante a ello, el equipo especializado continuará con las pericias para verificar la procedencia del vehículo incautado.

“El sujeto, de 37 años, no mantiene antecedentes penales y fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención, por los delitos antes señalados y también por receptación de vehículo motorizado”, agregó el Capitán Llévenes.

Además, el Oficial indicó que el personal mantendrá el trabajo y patrullaje focalizado en la ruta y otros puntos estratégicos, para evitar la comisión de éste y otro tipo de ilícitos.