Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Gabinete regional se desplegó con “Diálogos Participativos” en Diguillín, Itata y Punilla

El gabinete regional encabezado por el delegado presidencial, Claudio Ferrada, se desplegó en la Región de Ñuble a través de los “Diálogos Participativos” con la comunidad, para informar a los vecinos y vecinas el avance de distintos programas y servicios de las Secretarías Regionales Ministeriales, así como la agenda enmarcada en los primeros 100 días de gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Plan Chile Apoya.
En ferias, plazas y encuentros grupales, las distintas autoridades se articularon además junto a los delegados provinciales de Itata y Punilla. El despliegue se concentró en torno a los avances que hay hasta la fecha en medidas como sueldo mínimo, gas a precio justo, cuentas de la luz, subsidio protege, IFE laboral, apoyo a pymes, créditos Corfo, educación, salud, reforma tributaria y seguridad pública.
En Bulnes, capital de Diguillín, estuvo el delegado presidencial regional Claudio Ferrada quien valoró esta instancia ya que “además de comunicar nuestros avances, pudimos escuchar a nuestros vecinos y vecinas, sus necesidades más inmediatas en torno a un diálogo cercano y verdadero. Estos diálogos se seguirán haciendo por mandato de nuestro Presidente Boric y tendrán características sectoriales, cada seremi pondrá a disposición e informará a la comunidad lo que está realizando”. Ferrada estuvo acompañado por seremis MOP, Minvu, Salud, Desarrollo Social y Familia, Medioambiente, Justicia y Derechos Humanos.
En Punilla, el gabinete visitó la feria Emilio Bastías y feria Alameda en San Carlos. La delegada provincial Rocío Hizmeri señaló que “pudimos recoger las inquietudes de los vecinos y además culminamos la jornada con un encuentro con dirigentes y dirigentes sociales de todo Punilla, ya que quisimos extender esta actividad con nuestros seremis, nos queda el desafío de que estas actividades se vuelvan permanentes. La autoridad encabezó la jornada con las carteras de Economía, Educación, Bienes Nacionales, Trabajo y Previsión Social, Mujer y Equidad de Género, además de Secretaría General de Gobierno.
En Itata el delegado Luis Cisterna estuvo acompañado de Energía, Deportes, Agricultura, Transportes, Culturas, Artes y Patrimonio. “El objetivo es ir a las comunidades, escuchar inquietudes. La ciudadanía pudo interpelar a los seremis, hablarles, comunicarse. Que el Gobierno esté inserto en la ciudadanía es relevante”.
Señaló la autoridad mientras recorrían la feria local previo a un encuentro en el teatro de Quirihue. Sebastián Bañados Solís, vecino del sector Los Remates, manifestó que “es importante que se abra el diálogo desde las autoridades regionales a las comunidades, ojalá que se mantengan y fortalezcan en el tiempo para construir un mejor entorno, un mejor país”.
Para la vocera de Ñuble, Valentina Pradenas “es relevante que seamos las mismas autoridades las que podamos dialogar y conversar en terreno con la comunidad y ponerlos al día de los avances de las distintas carteras y aportes del Gobierno con los ñublensinos y ñublensinas”