Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Feria de emprendimiento “Despega Ñuble” se realizará la próxima semana en Chillán

El evento denominado “Despega Ñuble 2022” se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el cowork Working Place, ubicado en Arauco #340, Chillán.

Talleres de formulación de proyectos, stands informativos y conexión directa con instituciones bancarias y de apoyo al emprendimiento, son algunos de los beneficios a los que podrán acceder las y los participantes de la actividad organizada por Working Place, IncubaUdeC y MentorINN, en el marco del Proyecto Potencia Asociativo de Corfo para la Región de Ñuble.

“Despega Ñuble es una feria que está enfocada a entregar alternativas de financiamiento tanto público como privado a emprendedores y emprendedoras, personas que tengan ideas de negocio, empresas que ya estén activas y tengan la necesidad de crecer, de innovar, de ser más grandes. Reuniremos varias fuentes de información en un solo lugar, las personas no sólo se encontrarán con un espacio ferial, sino también formativo, podrán conocer datos relevantes y conectar con entidades bancarias e instituciones públicas como ProChile, Corfo y SERCOTEC, entre otras”, indicó Johana Fernández, directora de la sede Chillán de Working Place.

Beatriz Millán, directora ejecutiva de la incubadora de empresas de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de ser parte de la Feria Despega Ñuble este 28, 29 y 30 de junio, esta es una actividad que nos va a permitir conectarnos activamente con las y los emprendedores del territorio, que nos conozcan, conocer sus propuestas y brindarles también la oportunidad de hacer redes con otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación”, cerró.

“Nos entusiasma mucho este encuentro en Working Place, recientemente hemos tenido reuniones de planificación y realmente será una jornada provechosa para todo el ecosistema. Nos acompañarán servicios públicos, bancos, empresas y por sobre todo emprendedores de nuestra Región de Ñuble. Cómo Cidere Bio Bio queremos invitar a todas y todos a que nos puedan acompañar y ser parte de esta feria que nos ayudará a seguir construyendo comunidad”, comentó por su parte Daniel Arriagada, director de la red de mentores de Cidere Bio Bio, MentorINN.

En palabras de Johana Fernández, la actividad busca robustecer el ecosistema emprendedor de la Región de Ñuble. “Parte de los compromisos que adquirimos en el Proyecto Potencia Asociativo, financiado por Corfo, tienen relación con entregar distintas instancias de formación, asesorías, espacios de networking. Esta es la primera vez que realizamos una feria de alternativas de financiamiento en la Región y esperamos recibir a muchas personas. Además, durante la última jornada, realizaremos un workshop de postulación de proyectos, enfocado en brindar tips y herramientas que les permitan -a las y los emprendedores- aprender a formular y, por ende, aumentar sus posibilidades de adjudicar una convocatoria estatal”, finalizó.

Quienes estén interesados en conocer los horarios y participar de las distintas actividades de la Feria Despega 2022 podrán registrarse de manera gratuita en https://www.workingplace.cl/despega2022/.