Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Sanhueza emplaza al Ministerio de la Mujer por despidos injustificados

Según informó el senador Gustavo Sanhueza, “en Ñuble tenemos muchos despidos de mujeres en cargos profesionales por razones políticas, donde las autoridades no han tenido ninguna contemplación con estas trabajadoras que llevaban cumpliendo su labor durante años, en las distintas modalidades de contratación”.

De esta manera, el parlamentario despachó un oficio dirigido al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para que se pronuncie sobre la cantidad de mujeres despedidas desde el 11 de marzo hasta la fecha por cada ministerio y servicios dependientes, incluidas aquellas personas que fueron contratadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

“El Gobierno ha establecido como objetivo prioritario generar las condiciones que contribuyan a una mayor autonomía de la mujer y su integración laboral. Contraviniendo ese propósito, un Gobierno que se declara feminista y paritario, inició este proceso de desvinculaciones de mujeres sin ninguna consideración”, expresó el parlamentario.

La situación de mujeres desempleadas fue tema en la última sesión de la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género, donde el senador Gustavo Sanhueza solicitó que se abordara seriamente este problema a nivel de Gobierno y en el Poder Legislativo.

“Vamos a insistir en todas las instancias que sean necesarias para desenmascarar este tipo de situaciones. El Gobierno deberá transparentar a la opinión pública cuántas mujeres han sido despedidas en estos tres meses, tanto en Ñuble como a nivel nacional”, dijo Sanhueza, integrante de dicha comisión del Senado.