Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

San Nicolás: Instalan buzones para denuncias anónimas de delitos

Como una forma de incentivar las denuncias anónimas de delitos por parte de la comunidad, es que la Municipalidad de San Nicolás, mediante el equipo de la Dirección de Seguridad Comunitaria, instaló cuatro buzones para que los vecinos y vecinas de la comuna entreguen de forma anónima y segura información sobre hechos delictuales que sucedan en la comuna y que estén en conocimiento, para que el mismo equipo mencionado haga los respectivos seguimientos y coordinaciones con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, según corresponda.

“Hemos colocado estos buzones de denuncia anónima donde usted puede dejar cualquier tipo de denuncia. Si usted sabe de alguien que está maltratando a su esposa, o hijos, usted tiene la facultad y el deber de denunciar anónimamente con un papel en este buzón, donde el personal municipal de seguridad lo va a revisar y hacer las pesquisas respectivas según las denuncias que hayan. Como Municipalidad y junto al Concejo Municipal estamos en contra de la violencia y los delitos, por lo que estamos a su disposición para poder actuar como corresponde en defensa de nuestros derechos”, explicó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

En específico los buzones están instalados en el hall de la Municipalidad de San Nicolás, en el Cesfam de San Nicolás, en la Posta de Puente Ñuble y en la Biblioteca Municipal de la comuna, y son parte de la distintas iniciativas que implementa el municipio en materia de seguridad señaló el director de Seguridad Pública Comuna, Hugo Olate.

El profesional ejecutor del Programa de Seguridad Pública de San Nicolás Wilson Becerra, agregó que “la implementación de esta iniciativa de buzones dispuestos para la comunidad, está para que de forma segura y completamente anónima ustedes puedan registrar algún acto delictivo o situación de índole de violencia, robo, o cualquier otro delito que considere pertinente denunciar”.

Desde el municipio agregan que tal buzón surge de forma complementaria a los canales usuales de denuncia de hechos delictuales por parte de la comunidad, como lo son el Retén de Carabineros de San Nicolás, y la línea telefónica de “Denuncia Seguro” que es el 600 400 0101 desde cualquier teléfono y disponible a toda hora.