Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Delegado presidencial presentó a nuevo director de Fosis Ñuble

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, presentó al nuevo director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Se trata de Claudio Guíñez Pacheco quien ya había estado a la cabeza de dicho servicio en Bío Bío, cuando Ñuble pertenecía a esa región.
El Delegado Ferrada destacó la trayectoria de Guíñez en el servicio público y el aporte que será en su nuevo desafío. “Con esto vamos avanzando en darle musculatura a una cartera relevante que apunta al emprendimiento, con una óptica de género, ya que son también nuestras mujeres las que se benefician con estos programas. Confiamos en la capacidad técnica y política del nuevo director para liderar un servicio tan importante como lo es Fosis y así cumplimos con el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric”.
La oficina de Fosis en la región cuenta con más de 50 funcionarios, quienes fueron visitados por el Delegado Ferrada junto a Guíñez para comentarles la hoja de ruta y el trabajo que se plasmará en esta nueva administración.
Para Claudio Guíñez está “la disposición de trabajar fuertemente desde mi experiencia para que a este gobierno le vaya muy bien, porque Chile requiere en este contexto actual en el que estamos, un esfuerzo superior de quienes trabajamos en el servicio público. Eso se los he pedido a los funcionarios de Fosis, porque el servicio llega con sus políticas con alto porcentaje a las mujeres jefas de hogar como usuarias. Seguiremos liderando estrategias en superación de la pobreza y esperamos articular muy bien con las comunas y equipos municipales para que este trabajo sea efectivo para llegar con soluciones y oportunidades a las familias que más lo requieren”.
Claudio Guíñez es ñublensino, profesor de Estado en Historia y Geografía, Magister en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca, egresado del Magister en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Hasta ahora se desempeñaba como jefe Daem de la Municipalidad de Chillán Viejo, antes estuvo también en el Daem de Nacimiento.