Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Roberto Estay es el nuevo encargado del programa Elije Vivir Sano tras ser exjefe de Gabinete de la ministra Siches.

Viejos conocidos vuelven al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, tal es el caso de Roberto Estay, antiguo jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches, que ahora se harpa cargo del programa Elije Vivir Sano a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe señalar que la figura de Estay se hizo conocida tras los difíciles primeros meses de Siches a cargo de Interior, puesto que era el principal señalado en los errores que cometió la ministra. Es por ello que desde el Ejecutivo ficharon a Ana Lya Uriarte -miembro del gobierno de Michelle Bachelet– en el cargo de jefa de gabinete y el oncólogo -parte del circulo cercano de Siches desde el Colmed- quedó relegado a otro tipos de asesorías.

El 22 de mayo Roberto Estay presentó su renuncia al Gobierno y en tan solo 13 días después -lunes 13 de junio- se sumó al Ministerio de Desarrollo Social, cuya ministra es Jeanette Vega.

Según consignó La Tercera, el exjefe de gabinete de Siches pasará a ser el secretario ejecutivo del programa Elige Vivir Sano -iniciativa estrella de la exprimera dama Cecilia Morel- el cual promueve mejores hábitos para tener una vida saludable.

Desde la cartera le indicaron al mismo medio que “al profesional le corresponderá encabezar un proceso de actualización de la entidad, para potenciar su rol y vincularlo con las actuales prioridades que impulsa el ministerio”.

El medio señaló que a los tres días de dejar La Moneda, Estay fue contactado por la ministra Vega, puesto que ambos llevan una buena relación desde el Colmed -ambos eran dirigentes- y trabajaron en el equipo asesor de la entonces presidenta del Colegio Médico, la ahora titular del Interior.