Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Promueven salud mental en adultos mayores a través de monitores comunitarios de Fosis

En la población Luis Cruz Martínez de Chillán, el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, compartieron una mateada con adultos mayores con el fin de promocionar la salud mental de los vecinos y vecinas, a través de monitores comunitarios que son parte de un programa piloto de Fosis.
En la sede comunitaria Nº20, la seremi Carvajal explicó que el objetivo de este programa es “fortalecer los conocimientos de los vecinos en el área de salud mental y que luego ellos puedan difundir estos conocimientos a sus pares para reforzar la importancia de vivir en comunidad, organizados y promocionar la salud mental”.
Asimismo, el delegado Ferrada destacó esta iniciativa “pues justamente junio es el mes del buen trato al adulto mayor y el Gobierno del Presidente Boric busca dar dignidad y visibilizar los apoyos hacia ellos. Por eso una de las líneas de trabajo de los monitores está enfocada a este grupo para promover una salud mental positiva y que los mueva a un envejecimiento activo”.
El trabajo de los monitores comunitarios está centrado en dos sectores de Chillán: Río Viejo y población Luis Cruz Martínez. Hay enfoques de trabajo con familias, niños y personas mayores.